Mikel candidato a la alcaldía del valle de egües posando delante del simbolo socialista

“Somos un equipo capaz, solvente y responsable” Mikel Bezunartea candidato a la alcaldía del Valle De Egües del PSN

¿Qué le motivó a presentarse como candidato a la Alcaldía del Valle de Egüés?
La responsabilidad por conseguir un municipio mejor, después de varios años como concejal y ver pasar tres alcaldes o alcaldesas creo que podemos aportar cosas diferentes, y gestionar mejor los recursos municipales.

¿Cuáles son las principales propuestas de su programa electoral?
Queremos centrarnos en dar respuesta a los retos principales que tiene por delante el valle: infraestructuras deportivas, alternativas para la juventud y espacios y actividades para mayores. Tenemos intención de actuar en las piscinas de veranos y para esto proponemos ampliarlas, y a la vez, hacer un campo de fútbol junto al polideportivo de Olaz, con pista de atletismo.
Queremos impulsar también la Casa de la Juventud y que se hagan actividades que sean alternativa para las y los jóvenes del Valle, y crear espacios de encuentro para los y las mayores. Nuestra población va cambiando y tenemos que adaptarnos para dar respuesta a las necesidades que ya tenemos en este ámbito.

¿Cómo piensa abordar los desafíos más urgentes del municipio?
Como lo hemos hecho hasta ahora, poniendo las necesidades de los vecinos y vecinas como primer objetivo. Siempre hemos sido responsables, hemos escuchado a los vecinos y vecinas y hemos apostado por una gestión eficiente de los recursos, sin renunciar a las inversiones que sean necesarias para dar soluciones. Vamos a seguir actuando de la misma manera.

¿Cómo va a garantizar la participación ciudadana en la toma de decisiones municipales?
Tenemos que trabajar para que la gente se anime a participar. Muchas veces, la información que se proporciona a los vecinos y vecinas es confusa y difícil de entender, y hay que conseguir que sea clara, concisa y entendible.
Para ello, apostamos por hacer más fáciles y manejables la web y las apps municipales. Queremos que los vecinos se sientan escuchados. No es admisible que la mayoría de las instancias o consultas que se hacen no reciban respuesta o la reciban demasiado tarde. Hay que buscar la forma de que todas y todos los vecinos sean atendidos en tiempo y forma, independientemente de a qué área o concejal se dirijan. Si somos un ayuntamiento que escucha y responde, más gente se animará a hacernos sugerencias y propuestas que mejoren el Valle, y así participar del día a día municipal.

¿Qué medidas piensa adoptar para mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas del Valle de Egüés?
Hay que dotar de recursos, principalmente humanos. Este es nuestro principal déficit en lo que depende del ayuntamiento. La falta de personal en casi todas las áreas nos limita para ofrecer unos servicios de calidad, llegar a todo lo que debemos hacer y se demanda es muy complicado.

¿Cómo valora el papel de las instituciones locales en la lucha contra el cambio climático?
Debemos ser la punta de lanza, dar ejemplo con nuestras actuaciones, ser exigentes en los pliegos que se realicen desde el ayuntamiento y sobre todo hacer campañas de información.

¿Cuáles son los principales valores que guían su labor política?
Dedicación y trabajo. Escucha activa y actuar con responsabilidad.

¿Cómo piensa colaborar con otras fuerzas políticas en el ayuntamiento para alcanzar objetivos comunes?
Durante años, hemos demostrado que estamos dispuestos a pactar con todos siempre que mejore el Valle de Egüés. Somos los únicos que hemos demostrado estar alejados de la política de bloques. Como siempre estaremos a disposición de acordar con quien quiera, escucharemos a todos y todas.

¿Qué mensaje le gustaría enviar a los ciudadanos y ciudadana del Valle de Egüés de cara a las próximas elecciones municipales?
Que valoren nuestro trabajo y responsabilidad en los últimos años. Somos un equipo capaz, solvente y responsable.

Categorías: RJNavarra

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *