Amaya Larraya, alcaldesa del Valle de Egüés por Navarra Suma y el concejal del PSN Mikel Bezunartea han explicado los porvenires del proyecto.
Mediante la rehabilitación de un edificio del pueblo viejo de Sarriguren, se pretende crear un espacio de ocio juvenil.
El edificio constará de tres plantas que dispondrá de 5 salas de entre 40 y 72m2, aseos, despacho, almacén, sala de instalaciones y una zona de espacio exterior.

Esta mañana Amaya Larraya (Navarra Suma) y Mikel Bezunartea (PSN) han presentado el proyecto de la Casa de la Juventud del Valle de Egüés, una iniciativa que pretende fomentar la cohesión social en la zona y ofrecer a los jóvenes una oferta formativa en materia de ocio y tiempo libre.

La propuesta de adjudicación ha recaído en Construcciones Martínez Sánchez Cintruenigo, S.L., por un importe de 665.100,00 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de 9 meses.

La nueva Casa de la Juventud se ubicará en el Pueblo viejo de Sarriguren y consistirá en la rehabilitación integral de un edificio existente. Consta de tres plantas (planta baja + dos plantas) que dispondrá de cinco salas de entre 40 y 72m2, aseos, despacho, almacén y sala de instalaciones. Además, se ha optimizado la planta baja para poder acoger una zona de escenario exterior para diferentes actividades culturales y de ocio al aire libre.

La alcaldesa del Valle de Egüés, Amaya Larraya, ha declarado que “ponemos en marcha un proyecto de cohesión social para nuestro Valle, un espacio donde se proporcione a la juventud una oferta formativa en materia de ocio y tiempo libre, fomentar el ocio saludable y promover el respeto y la responsabilidad”. Además, ha añadido que “desde los Ayuntamientos, siendo la administración más cercana a la ciudadanía, es nuestra responsabilidad dotar de espacios que creen sinergias y dar una alternativa real de ocio a la juventud”.

Por su parte, Mikel Bezunartea ha querido recalcar que desde el PSN “Cumplimos nuestros compromisos. La Casa de la Juventud para el Valle de Egüés formaba parte de nuestro programa electoral y ha sido una de nuestras prioridades durante esta legislatura. La Casa de la Juventud responde a las demandas de las y los jóvenes de un municipio donde la pirámide demográfica nos dice que tenemos dar espacios y alternativas a este colectivo. Demuestra que desde la oposición, con diálogo y consenso, los socialistas somos capaces de llegar a acuerdos y propiciar políticas útiles que piensan en mejorar el día a día de la ciudadanía”.

Con esta iniciativa, el Valle de Egüés demuestra su compromiso con los jóvenes y su bienestar, así como su apuesta por el fomento de la cultura y el ocio saludable en la zona.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *