Desde RJ Navarra llevamos a cabo una labor de concienciación con empresas y comerciantes navarros sobre la importancia del marketing y la publicidad para todos los negocios sin importar su volumen.

En primer lugar, hablemos de la importancia del marketing, según el prestigioso profesor de contabilidad de la universidad de Michigan E. Jerome McCarthy el marketing  «es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente». Como es evidente el marketing está presente en toda empresa aunque esta no lo sepa o no lo haga a propósito. Desde un descuento a las compras de gran volumen hasta el propio nombre o logotipo de la empresa forman parte del marketing que esta organización realiza. Teniendo en cuenta que el marketing va desde el mismo proceso de creación de un bien o servicio adaptándolo para las necesidades de sus clientes potenciales hasta la labor comercial, la importancia de conocer y aplicar las nuevas técnicas de marketing y adaptarlas a las nuevas tecnologías es un paso obligatorio para toda empresa que busque mantenerse competitiva en un mercado tan atroz como en el que vivimos.

Gracias al desarrollo de las redes sociales, motores de búsqueda, CMS y cientos de herramientas que el mundo digital brinda a empresas y usuarios, el marketing es más fácil y más barato que nunca. A su vez este desarrollo trae consigo consecuencias como un mercado cada vez más informado, plural y peligroso para las empresas que pueden ver sus productos ridiculizados por cientos de usuarios, por ello conocer y entender el mercado digital es importante para su empresa.

En la comunidad foral encontramos 3 tipos de empresas respecto a su presencia online.

  • Las empresas offline: Directamente no disponen de página web, redes sociales ni ninguna presencia online. Sí tu empresa pertenece a esta categoría por favor crea un perfil en redes sociales y una página web. Con una inversión inferior a los 10€ podrás disponer de una página web para atraer clientes y un perfil en cada red social para validar tu imagen de marca ya que en 2022 una empresa sin presencia digital no inspira confianza.
  • Las empresas onlinezzz: Son empresas que cuentan con su página web y sus redes sociales intactas desde 2010. Bien es cierto que tener presencia online es un buen primer paso pero debe de ser una presencia constante, cuidada y con objetivos claros sino los resultados apenas serán visibles. Aprovecha tu posición en el mercado y las herramientas que proporciona el mundo digital para atraer más clientes y vender de maneras más eficientes. El marketing digital aunque seas una empresa navarra que trabaja a nivel local va a darte buenos resultados y si no cuidas tu imagen e inviertes tiempo y recursos en preocuparte por captar clientes desde internet, ten por descontado que tu competencia sí lo hará.
  • Las empresas smart: Son aquellas empresas que conocen las oportunidades que tienen en internet y las explotan de una manera satisfactoria. Con una web/ecommerce de calidad con redes sociales actualizadas a diario y con un plan de marketing digital basado en datos y ejecutado de una manera coherente, con estrategias SEO, SEM, Google ads, Facebook Ads, Tik Tok business y otras herramientas que ayuden al crecimiento de la empresa.

Si tu empresa pertenece a este grupo enhorabuena. Si deseas que tu empresa de el paso a ser una empresa smart en RJ Navarra contamos con planes adaptados a todas las necesidades, rellena el formulario del plan que más se ajuste a tus objetivos y desde RJ Navarra te asesoraremos en todos los aspectos del marketing digital.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *